10 errores que deberías evitar en tu boda

A continuación os traemos una serie de errores de los que muchas parejas se arrepienten tras celebrar su boda. Si están preparando la tuya no dejes de anotarlos para prevenirlos y disfrutar de tu gran día como es debido.

1.Realizar la lista de invitados o empezar a contratar proveedores sin tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas. 

Antes de empezar a establecer tu listado para invitados o a contratar a cualquier proveedor, debes analizar tu presupuesto y la liquidez con la que cuentas para poder maximizarlo y destinar a cada partida importes realistas. No es el mismo gasto una boda de 80 invitados que una de 300.

2. Contratar el espacio sin valorar la cantidad de invitados, sin revisar los diferentes espacios en caso de mal tiempo y no tener en cuenta los menús y condiciones que ofrecen. 

Muchas veces nos enamoramos de una finca, pero antes de firmar el contrato revisa si la cantidad de invitados que tienes es compatible con el espacio, valora el pan B de espacios para casos de lluvia, consulta los precios y opciones de menús, así como los elementos que incluye y las condiciones de la contratación para no tener ninguna sorpresa una vez reservada.

3. No desayunar o comer el día de la boda. 

Este es un error muy común y es que entre los nervios y las tareas pendientes muchas parejas no comen nada antes de la boda y luego conlleva ciertos problemas. Es un día muy intenso y en el que necesitas energía para disfrutarlo, así que no olvides desayunar o comer algo antes o durante los preparativos e hidratarte bien.

4. Dejarse influir mucho por expectativas ajenas. 

Las bodas a menudo implican la participación de familiares y amigos cercanos, y es común que las parejas se sientan presionadas por las expectativas de los demás o por lo establecido pero pensad que al final son vuestras decisiones como pareja porque es vuestra celebración. Escuchad, valorad, pero ceded sólo ante aquellas que consideréis afines a vuestras preferencias.

5. No invertir en buenos proveedores. 

Es un día que preparáis con mucha ilusión, un día único e irrepetible y del que queréis  que todo salga perfecto y que todo el mundo lo disfrute a lo grande, por lo que contar con profesionales de confianza hará que estés mucho más tranquilo y que el resultado sea un éxito. Antes de contratarlo consulta sus trabajos, haz una reunión para conoceros y no olvides tener un contrato con la prestación del servicio para asegurar lo acordado y conocer las condiciones de este.

6. Beber demasiado. 

Estás de celebración y seguro que brindas en más de una ocasión, pero ten cuidado con pasarte mucho con el alcohol porque puede que te levantes con un mal sabor de boca de un día tan especial. Relájate y pásalo bien pero sin tener que arrepentirte. No olvides el comer y encuentra ese puntito alegre que te permita disfrutar.

7. No contar con un timming.

El timming es un documento en el que se incluyen todos los detalles del día de la boda para que todo funcione de manera fluida y todos los implicados conozcan los tiempos y detalles establecidos. La Wedding Planner siempre se encarga de prepararlo y que todo vaya según lo establecido, si no cuentas con este servicio no olvides prepararlo con antelación y comunicarlo a todos los proveedores para que conozcan los tiempos y los detalles y actúen según lo planificado. 

8. Dejar muchas cosas pendientes para los días antes de la boda y no poder descansar los días previos.

Es muy importante crear una lista de tareas e ir tachando poco a poco para que en la recta final tengáis las tareas mínimas posibles para no agobiaros, descansar para estar frescos el día de la celebración y poder hacer frente a cualquiera de los imprevistos de último momento. Hay tareas que se hacen un poco pesadas y tendemos a dejarlas para más tarde pero intenta adelantar todas esas decisiones y labores para que no se te acumulen al final, verás cómo lo agradeces. 

9. Convertir la vestimenta en un “disfraz” y llevar zapatos con mucho tacón.

Selecciona un look con el que te sientas cómodo. Recuerda ser fiel a tu estilo y mejor apostar por la naturalidad que pecar de estridente. Vas a acaparar miradas, te van a hacer fotos y videos que quedarán para el recuerdo, por lo que encontrar ese look con el que te identifiques y te sientas tú, desde el maquillaje, complementos o vestimenta. Muchas veces nos guiamos por modas, pero antes de aportar por ellas plantéate la siguiente pregunta ¿va con mi identidad? Si la respuesta es sí, adelante, si la respuesta es no, descártala.

En cuanto a los zapatos, no olvides que es un día muy completo, por lo que ten en cuenta que aparte de bonitos debes valorar la comodidad de estos. No olvides usarlos unos días antes y llévate alguna otra opción por si necesitas hacer un cambio, seguro que así bailas hasta el final de la fiesta.

10. Intentar hacer de Wedding Planner el día de vuestra boda o delegar muchas tareas a vuestros familiares. 

Es normal que queráis que todo salga bien, pero el día de la boda no podéis estar revisando y repasando todos los detalles, debéis confiar en los profesionales contratados. Tenéis que delegar y centraros en disfrutar y vivir cada minuto. Pero cuidado delegar en familiares demasiadas cosas no es aconsejable, ellos también tienen que disfrutar. Está bien que os ayuden con alguna labor, pero lo mejor es que os planteéis contratar a un profesional que coordine y en el que confiéis todas estas tareas para disfrutar sin preocupaciones. Si estas pensando en contratar una Wedding Planner puedes echar un vistazo a nuestros servicios.

Anterior
Anterior

Sara & Aitor, una boda con toques azules

Siguiente
Siguiente

Los diseños y tendencias de la BBFW 2023 para el próximo año