5 ideas de seating plan para tu boda
El seating plan suele ser uno de los corners decorativos que más miradas acapara y es que se trata de un punto que todos los invitados deben ver para poder saber dónde deberán situarse durante la comida o cena. Se trata del rincón dónde se especifican las mesas y los nombres de los comensales que corresponden a cada una de ellas.
Este debe ser sobre todo práctico para que cumpla su función y, por tanto, debe ser legible, pero además, como todos los invitados lo van a ver, puede ser ese rincón decorativo que capte la atención de tus invitados y del que todos quieran llevarse un recuerdo.
No olvides situarlo en un sitio que sea visible para todos y coge papel y boli que vamos con algunas ideas que te pueden servir de inspiración.
1. Puestecillo de flores
Se trata de un diseño muy decorativo y perfecto para que además de localizar sus sitios, tus invitados puedan coger y realizar sus propios ramitos para decorar sus casas. Hay muchas opciones, pero lo ideal es que haya diferentes recipientes con flores, la papelería indicando la información y algunas bolsitas, cintas o papeles para que puedan realizarse fácilmente los ramos. Puedes añadir la información para que los invitados sepan que pueden llevárselo o que alguien esté indicándolo y ayudándoles a realizarlo.
2. Con jarrones, botellas o macetas
Utilizar recipientes como jarrones de diferentes tonalidades, botellas o macetas consigue un bodegón muy visual y atractivo que permite mucha creatividad. Puedes combinar con papelería o puedes escribir en los mismos recipientes dándole ese toque diferente y puedes combinar con el tipo de flor o plantas que más te guste.
3. Con espejos
Los espejos son otra opción perfecta para el seating plan y puedes optar por uno solo muy grande o combinar muchos de ellos creando una composición. Estos aportan mucha luz y dan sensación de profundidad. Si decides decorar tu boda con ellos te aconsejamos que optes por caligrafiar la información en el propio espejo, ya que quedará mucho más cuidado.
4. Tipo cortina
Como el propio nombre indica, la idea es crear como una cortina con elementos decorativos y la información. Las opciones son muchas y puedes optar por flores, ramaje, fotos, cintas… pero no olvides que debe quedar clara la información. Ten en cuenta que si escoges esta opción y el seating está en el exterior, el viento podría ser un problema para que los invitados puedan leer correctamente los datos.
5. Utilizando puertas o traseras originales o elementos reutilizados
Una opción que suele ser ya un clásico, pero que con creatividad puede quedar muy diferente. Puedes crear un rincón con detalles decorativos, papelería y una trasera de madera u optar por unas coronas colgadas de esta trasera o cualquier otro elemento decorativo. También puedes reutilizar una antigua puerta o rejillas de un antiguo granero… y es que las posibilidades son infinitas.
Esperamos que estos ejemplos os sirvan de inspiración para crear el vuestro y si tenéis alguna duda estaremos encantados de ayudaros, por lo que no dudéis en contactar con nosotros.