Tendencias para las bodas 2024
¿Te casas en 2024? Pues coge papel y boli porque este año viene cargado de tendencias que son pura magia y personalidad y seguro que te enamoras de alguna de ellas.
Las bodas este año serán verdaderas obras de arte. Decoraciones basadas desde la elegancia clásica hasta bodas con toques modernos y atrevidos pero todas ellas con detalles muy estéticos, personalizados y elementos que intentarán cautivar a los invitados hasta dejarlos sin palabras.
Decoraciones artísticas
Veremos decoraciones destinadas a convertirse en verdaderas galerías de arte. La creatividad ganará terreno para crear experiencias visuales únicas que sorprendan a los invitados. Mesas y rincones de boda adornados no solo con flores , sino también con frutas, verduras de temporada, alimentos y elementos de lo más inesperados combinados en montajes muy estructurales que intentarán cautivar todas las miradas.
Papelería de boda ilustrada y collages
La papelería ilustrada vienen pisando fuerte. Desde los menús, las tarjetas de agradecimiento, los números de mesa… se están convertiendo en una oportunidad más para agregar estilo y marcar la diferencia. Frases significativas para la pareja, colores audaces, elementos visuales divertidos y diferentes que hablen de la personalidad de la pareja serán los protagonistas de este 2024 en papelería. Además de las ilustraciones la técnica de collage vivirá un auge. Una opción aún poco vista, divertida y que los invitados seguro quieren llevarse a casa de recuerdo.
Foto 1 @studioycreative @trentandjessie
Foto 2 @betterwithco
Foto 3 @tenstorystationery
Perlas clásicas modernizadas
Durante el 2023 vimos ya como las perlas se estaban reinventando en el mundo nupcial. Las vimos en joyas, calzados, tiaras, velos de novia, bolsos y hasta en los ramos y parece que esta tendencia va a seguir presente. Seguro que las veremos de forma más inesperadas y creativas como en decoración de espacios, elementos decorativos, complementos ingeniosos, etc.
Vuelven los lazos
Los lazos están apareciendo por todas partes. Vuelven para ser protagonistas no solo de los looks nupciales sino también de la decoración de este gran día. Con ellos conseguirás combinar la elegancia y la feminidad con un toque contemporáneo y divertido. Pueden ser desde sutiles y románticos en tonos pastel o neutros o vibrantes en colores vivos, grandes o pequeños… pero aportarán ese toque de glamour a cada rincón.
La combinación de ellos con velas y candelabros, los lazos en las copas o junto a las servilletas, los maximoños en algún rincón decorativo o incluso en la papelería, seguro que cautivan a más de una pareja para este 2024.
Foto 1: via @thegoto Foto2: Pinterest Foto 3: @charlottewisephotography
Retratos para los invitados
Cada vez más parejas se centran en ofrecer una experiencia única a sus invitados y de aquí nace esta tendencia, ofrecer retratos para los invitados ya sea mediante acuarelas en directo, dibujos o fotografías estilo retrato. Es un detalle que sirve como muestra de agradecimiento por su presencia y les proporciona un recuerdo único y personal de la celebración.
Foto 1: @erb.edurne Foto 2: @Kinvitadas
Un segundo look nupcial como declaración de moda
El segundo look de novia está ganando popularidad y es que es la oportunidad perfecta para que las novias expresen las diferentes facetas de su personalidad.
El primer vestido suele ser más formal y más acorde para la ceremonia, en cambio, el segundo look es ideal para ponerse creativas y sorprender a todos. Este permite apostar por un diseño más atrevido, moderno, innovador, rompedor y cómodo perfecto para darlo todo en la pista de baile.
Foto 1: @diasdevinoyrosas Foto 2: @kiwo_estudio
El uso de espejos
Muchas parejas del 2023 apostaron por el uso de botes de cristal con diferentes flores repartidas en ellos para decorar algunas de las mesas. Este 2024 parece que la tendencia se actualiza con el uso de espejos. Estos aporta mucha más luz al montaje y permiten dar amplitud a los espacios. En círculo o en cuadrado, en las mesas del convite o en rincones y bodegones los espejos serán elementos que veremos en muchas de las celebraciones.
Las bodas del 2024 están destinadas a ser mucho más que solo un evento, serán celebraciones llenas de personalidad y creatividad, una experiencia llena de la esencia de cada pareja. ¿Y tu qué opinas sobre las tendencias para este 2024? ¿Las incluirías en tu boda? ¡Esperamos que os ayuden a la hora de diseñar vuestro gran día y cualquier consulta no dudéis en escribirnos!